GRUPO MICROANALISIS

Somos un conjunto de empresas de vanguardia, cuyo propósito fundamental es el de coadyuvar al sector industrial en sus políticas de conservación de la salud para los trabajadores, así como en las de protección del entorno ecológico donde se desarrollan.

Con más de 50 años de experiencia, el GRUPO MICROANALISIS continúa con su tradición de excelencia gracias a la combinación de experiencia, el empleo de tecnología de punta y las acreditaciones y aprobaciones de calidad, otorgadas por instituciones oficiales nacionales e internacionales.

Todo lo anterior, contribuye a garantizar la prestación de nuestros servicios, con la mayor competitividad a precios accesibles.

Nuestra amplia red de Sucursales y Representantes, nos permiten ofrecer nuestros servicios a nivel local, minimizando los tiempos y costos de viaje para nuestros clientes.

El GRUPO MICROANALISIS está conformado por las empresas:

  • LABORATORIO DEL GRUPO MICROANALISIS
  • MICROECOL.
  • MICROHINDUST.
  • MICROMED.

Experiencia en el sector automotriz
Experiencia en el sector petrolero

MISIÓN

En el GRUPO MICROANALISIS estamos orgullosos por contribuir en la mejora de las condiciones de salud de los trabajadores, así como en la conservación del entorno ecológico, a través del empleo de la mejor tecnología que nos permite generar información de calidad, la cual sirve de apoyo para la toma de decisiones en las empresas.

VISIÓN

Unimos nuestros esfuerzos para ser reconocidos como líderes en la oferta y desarrollo de servicios especializados, mismos que son requeridos por las empresas para la verificación de su cumplimiento con la normatividad laboral y ecológica, así como para asistir a los profesionales dedicados a la conservación de la salud de los trabajadores y del entorno ecológico.

POLÍTICA DE CALIDAD

La administración superior del GRUPO MICROANALISIS considera que la calidad de los servicios que presta debe ser proporcional al grado de satisfacción de sus clientes; por lo que suma esfuerzos para asegurarse, en compromiso conjunto con su personal, de que ellos reciban los servicios que necesitan, con oportunidad, especificidad, confiabilidad, puntualidad, a costos competitivos y bajo los requerimientos del estándar internacional ISO/IEC 17025; así como los de las autoridades competentes de México y organizaciones de acreditación nacionales e internacionales.

imagenes del laboratorio

HISTORIA

En el año de 1963 el Ingeniero Químico Raúl Escobar Márquez fundó el Laboratorio de Microanálisis en la ciudad de México, el cual ofertaba servicios de higiene industrial, salud ocupacional y contaminación ambiental para el sector productivo, siendo la primera empresa comercial en prestar formalmente servicios de ese tipo en el país.

Con el transcurso del tiempo, los requisitos exigidos por la normatividad de las autoridades fueron en aumento, y por consecuencia, era necesario brindar servicios que se adecuaran a las necesidades de los clientes. Fue entonces cuando se conformaron 5 empresas específicamente planeadas para garantizar el cumplimiento de los requerimientos demandados, formando en conjunto el GRUPO MICROANALISIS.

Entre las especialidades de las compañías destacamos la toma de muestras y medición de campo de contaminantes en ambiente laboral, agua, aire, suelo, residuos peligrosos, agentes e indicadores biológicos de exposición laboral.

Cabe destacar, que además de las diversas acreditaciones y aprobaciones gubernamentales que las empresas del GRUPO MICROANALISIS han obtenido a lo largo de más de 5 décadas; en el año 2001, el Laboratorio se convirtió en la primera organización analítica acreditada en Latinoamérica por la American Industrial Hygiene Association de Estados Unidos.

Finalmente, el GRUPO MICROANALISIS está convencido de que el nivel de calidad de sus servicios es sinónimo del grado de satisfacción de los clientes; no se escatiman esfuerzos para que todas y cada una de las empresas de la organización, respaldadas por la mayor experiencia en el país, siga cumpliendo con plenitud las expectativas de los usuarios.